Leandro González

 

Leandro González

 

Actor y gestor de producción de la compañía INSULARIA Teatro. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, cursa actualmente el Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid. Además trabaja como gestor cultural en el Teatro Victoria de Santa Cruz e imparte clases de iniciación a la Danza y el Teatro para la compañía con diversidad EnbeDanza.

Lleva ocho años realizando trabajos en las artes escénicas en Canarias. Trabaja con Ópera de Tenerife, Tenerife Film Choir FIMUCITÉ, Zarzuela de Tenerife, Teatro Mundo e INSULARIA Teatro. Participa en diferentes spots televisivos para el Gobierno de Canarias y el club de baloncesto Canarias Iberostar entre otros.

Protagoniza la película Platón de Iván López; el documental biográfico sobre Manuel Hernández Quintero El huído, de Pablo Fajardo, ambos proyectos con el apoyo de la Televisión Pública de Canarias y la Filmoteca Canaria. Participa en diversos cortometrajes, trabajos de voz y doblaje audiovisual con LazzyLava, Alfredo del Rosario, Cándido Pérez de Armas, Aarón Gómez, Jolongo producciones, Jesús Caramés y el Festival Cuadernos Escénicos de Garachico.

Se orienta hacia la danza teatral y la corporalidad formándose en Danza Clásica con Patricia Monroy y Chano González, en Danza Contemporánea con María Toledo, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Carmen Fumero, Carmen Macías e Igor Calonge. Participa en las piezas de Danza VENERE y Cabeza de Daniel Abreu, y Kitoko de Carmen Werner. En el ámbito de la Expresión Corporal interpreta la pieza en solitario ContraVictoria, bajo la dirección de Roberto Torres.